‘Nuestra gente merece un cambio de sistema’: Jencarlos Canela pide libertad para el pueblo de Cuba

‘Nuestra gente merece un cambio de sistema’ Jencarlos Canela pide libertad para el pueblo de Cuba

El músico de origen cubano, Jencarlos Canela, compartió un video a través de su perfil de Instagram para exigir la liberación de los presos políticos cubanos y del resto del país.

Asimismo, exigió que sean liberados el líder de la Unión Patriótica de Cuba y opositor cubano José Daniel Ferrer y el artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

“CUBA ES UNA PRISIÓN. Sé que no somos muchos cubanos en comparación con otros países, pero si sabes lo que es ser acosado o ser prisionero de alguien o algo, por favor, ayúdame a ayudar a mi gente simplemente creando conciencia”, escribió junto a las imágenes el artista.

“Muchos de ustedes han escuchado o visitado Cuba y han visto cuán hermoso es, pero hay tanta sangre y polvo debajo de la alfombra”, lamentó.

“¡Por favor, no mires para otro lado! ¡Solo queremos que nuestra gente tenga libertad de expresión y el derecho a votar! Te sorprendería lo que una simple publicación o comentario hace por el espíritu de mi pueblo. Esta es nuestra versión de generaciones de David vs Goliat”, añadió.

“Si ves que alguien está siendo intimidado, no importa de qué color sea, qué idioma hablen ni si conocemos a la persona o no, sé en mi corazón que la mayoría de nosotros haría algo al respecto”, manifestó.

“La dictadura en Cuba es un acosador que ha matado, reprimido y despojado a nuestra gente de sus derechos humanos básicos durante décadas, así como a otros países. Solo quiero que mi gente sepa que los vemos y que no están solos”, finalizó.

En redes, los comentarios no se han hecho esperar:

Mavis Muñoz Pérez: Wow al fin alguien con dignidad saca la cara, pero me parece que se quedó corto con los presos, me parece que hay bastantes más.

Yudy Ashley Amaury: Así es, me alegra mucho ver personas y más artistas que viven aquí y no van a Cuba con el poder que tienen sobre nosotros los que le damos la fama que tienen un minuto para apoyar causas y abusos que hay en nuestra CUBA y esos otros artistas que no hacen ni el más mínimo apoyo por el pueblo, claro, pero si los ves aquí buscando el dinero en este país Que en Cuba no pueden.