Otro joven cubano regulado: ‘No tiene causa judicial pendiente y su pasaporte está en regla’

Otro joven cubano regulado ‘No tiene causa judicial pendiente y su pasaporte está en regla’
Foto tomada de Periodismo de Barrio

Otro cubano regulado por el gobierno de la isla. Esta vez un integrante del equipo de un medio que, además, está censurado en la nación.

La denuncia, realizada por el portal independiente Periodismo de Barrio, explica que “Ismario Rodríguez Pérez, director de audiovisuales de Periodismo de Barrio, no podrá participar en el proyecto Sail For Climate Action (Vela para la acción climática) porque las autoridades cubanas regularon su salida del país”.

Asimismo, se añade que “esta información fue comunicada en el Aeropuerto Internacional José Martí cuando debía tomar un vuelo a Jamaica”.

“Ismario debía incorporarse al equipo desde Jamaica junto a un grupo de jóvenes activistas climáticos de América Latina, el Caribe y Europa, que viajarán en velero de Cartagena a Ámsterdam. Al final del viaje, debía asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Bonn, Alemania”, señala la publicación realizada hace apenas minutos.

“No tiene ninguna causa judicial pendiente y su pasaporte se encuentra en regla. La libertad de movimiento es un derecho humano reconocido por el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, señala.

Antes de finalizar, el portal quiso denunciar “la violación sistemática de este derecho a ciudadanos cubanos y, específicamente, a periodistas independientes”.

Ismario Rodríguez Pérez, director de audiovisuales de Periodismo de Barrio, no podrá participar en el proyecto Sail For…

Posted by Periodismo de Barrio on Wednesday, February 26, 2020