Otro virus: Brote de Gripe Aviar H5N6 afecta a Filipinas

Otro virus Brote de Gripe Aviar H5N6 afecta a Filipinas
*Foto referencial tomada de Internet

Según un comunicado oficial emitido este lunes, el gobierno de Filipinas detectó un brote de gripe aviar, en una granja al norte de Manila, después de que las pruebas mostraron la presencia del virus H5N6, que es altamente infeccioso.

El secretario de Agricultura, William Dar, comentó, según la prensa, “que el virus de la gripe aviar, la misma cepa que afectó a algunas granjas avícolas locales en 2017, se detectó en el municipio de Jaén, en la provincia de Nueva Écija, donde unas 1.500 codornices habían muerto solo en una granja”.

“Un total de 12.000 aves han sido sacrificadas y enterradas para prevenir nuevas infecciones, dijo Dar, citando informes de campo”, refieren.

«Estamos al tanto de la situación», dijo Dar. «La vigilancia alrededor del radio de 1 km y 7 km se llevará a cabo de manera rigurosa para garantizar que la enfermedad no sobrepase dicho perímetro», añadió.

“Los puntos de control de cuarentena animal también se han establecido para restringir el movimiento de todas las aves domésticas vivas; hacia y desde el área de cuarentena”, argumentó el titular.

«Nos gustaría enfatizar que este es un caso único que afecta solo a una granja avícola al norte de nuestro país»; manifestó.