Pablo Milanés celebra hoy su 77 cumpleaños

Pablo Milanés celebra hoy su 77 cumpleaños
Foto de: Internet

Uno de los grandes exponentes de la música cubana está hoy de cumpleaños, Pablo Milanés celebra 77 años.

“Pablo Milanés Arias, conocido como Pablo Milanés, es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, nacido el 24 de febrero de 1943en Bayamo, oriente del país, y es uno de los fundadores, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana”, puede leerse en su biografía.

Varias revistas especializadas hablan hoy de su trayectoria artística donde “puede presumir de tener más de cuarenta álbumes en el mercado, en cincuenta años de carrera”.

Numerosos artistas han grabado sus canciones o cantado con él en conciertos como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Soledad Bravo, Simone, Lilia Vera, Ana Belén, Caco Senante, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Mercedes Sosa, Maná, Ricardo Arjona, Fito Páez, y Armando Manzanero.

El catálogo discográfico de Pablo Milanés constituye uno de los tesoros musicales más ricos de Latinoamérica.

Uno de los hechos que han marcado la vida y la obra de este brillante cubano fue sin dudas su encarcelamiento en la Unidad Militar de Ayuda a la Producción en Camagüey

“En 1966 fue detenido y enviado a un campo de trabajo forzoso, aunque se fugó e intentó refugiarse en La Habana, pero lo descubrieron y por 2 meses estuvo encarcelado en La Cabaña y posteriormente lo enviaron a un campo de castigo, donde estuvo hasta la disolución de la UMAP”, relatan.

En su momento Milanés “calificó estas prisiones como un campo de concentración stalinista y en 2015 declaró en una entrevista que seguía esperando las disculpas del gobierno cubano, por lo que sufrió en esa época”.