Panamá suspende todos los vuelos internacionales

Panamá suspende todos los vuelos internacionales
*Foto referencial tomada de Internet

A esta hora del jueves trasciende que el gobierno de Panamá ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos internacionales a raíz de la compleja situación epidemiológica que vive el mundo.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la nación, Laurentino Cortizo, a través de su cuenta oficial de Twitter donde escribió:

“A partir del domingo 22 de marzo a las 11:59 p.m. quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales a nuestro país, por un periodo de 30 días”.

“Los vuelos de carga, humanitarios y vuelos domésticos siguen operando normalmente hasta nuevo aviso”.

Por su parte, la aerolínea Copa también realizó un comunicado para informar que reducirá su operación más del 80 por ciento en el mes de abril con la posibilidad de cerrar operaciones temporalmente, teniendo en cuenta la evolución de la situación incierta que se vive con la pandemia del Covid-19.

Así lo ha dado a conocer la compañía a las autoridades regulatorias de Estados Unidos.

“En Copa Airlines nos hemos visto forzados a reducir más del 80% de nuestros vuelos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes”, dijo el CEO de la aerolínea, Pedro Heilbron.