Perro mascota da positivo al coronavirus en Hong Kong

Perro mascota da positivo al coronavirus en Hong Kong
Foto de: (captura de pantalla) Telemundo

El coronavirus de Wuhan, es todavía un misterio para los epidemiólogos del mundo, recientemente han sido sorprendidos con un caso único, un perro infectado con el Covid- 19.

“Las autoridades chinas dijeron este viernes que la mascota de un paciente infectado con coronavirus también dio positivo del brote, por lo que podría tratarse del primer perro que contrae la enfermedad”, ha advertido la cadena televisiva Telemundo.

Al respecto han señalado que “el perro dio un ‘débil positivo’ por coronavirus” de acuerdo al comunicado del Departamento de Agricultura de Hong Kong.

“El perro es la única mascota actualmente en cuarentena por coronavirus y le harán más pruebas para determinar si realmente está enfermo, o si los bajos niveles hallados son producto de contaminación ambiental”, precisó el gobierno de Hong Kong.

Telemundo, además expone que “a pesar de haber dado positivo, el perro no muestra síntomas relacionados al virus. La mascota fue cedida por su dueño a las autoridades el 26 de febrero; el hombre con coronavirus vivía en un departamento de la zona de Tai Hang”

“Más de 82,000 personas se enfermaron con coronavirus a nivel mundial, de las cuales más de 2,800 han muerto”, advierten.