Personal del aeropuerto de La Habana ‘está obligado a usar máscaras faciales’, reportan

Personal del aeropuerto de La Habana ‘está obligado a usar máscaras faciales’, reportan
Foto tomada del Twitter de Sarah Marsh

Sarah Marsh, reportera de la agencia Reuters en Cuba, compartió a través de sus redes sociales, información sobre las medidas que toma el gobierno de la isla para evitar la llegada del coronavirus al país.

“Todavía no se había confirmado el caso de coronavirus, pero en el aeropuerto el personal está obligado a usar máscaras faciales, y muchos viajeros también los usan”, dijo Marsh en su cuenta de Twitter.

Desde este 27 de febrero, explican, un mensaje viral circuló por las redes cubanas. En este caso la información aseguraba que había llegado a la Isla el Coronavirus.

La publicación en cuestión refería que “tres ciudadanos cubanos procedentes de Italia habrían regresado al país con síntomas de la enfermedad respiratoria.

El texto también mencionaba que esas personas habían sido ingresadas en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK)”, dice el portal Juventud Técnica.

Este sitio dice haber contactado al equipo de comunicación de la institución médica, el cual señaló a la revista que la información viral es FALSA. “También refirió que el director del centro ya estaba al tanto del bulo”, dijeron.

“La última actualización del Ministerio de Salud Pública respecto a la enfermedad en las fronteras nacionales data del pasado 24 de febrero, cuando autoridades epidemiológicas de la Isla señalaron que todavía no hay pacientes reportados en el país. A su vez, las medidas de control y vigilancia se extreman para evitar la propagación del coronavirus en Cuba”, argumentaron.