Pintan un busto y el mundo los conoce, otros matan y ¿protegen su identidad?

‘Pintan un busto y el mundo los conoce, otros matan y ¿protegen su identidad?’ cubanos reclaman
Foto de: Twitter (@camilocondis)

Algunos cubanos notaron un hecho que habla mucho del tratamiento político que en la isla se le da a algunos delitos.

“Hoy @Yandry_kw me hizo notar lo siguiente: a los que vandalizan bustos les publican fotos de sus rostros, a los que asesinan jóvenes para robarles, les… ¿protegen su identidad?”, advierte el influencer cubano Camilo Condis.

A su vez el periodista Yandry Fernández Perdomo explica sobre su percepción “toda forma de violencia se repudia. Sin embargo, en la nota de prensa del martes no se publican nombres, ni fotografías, ni califican de delincuentes a los asesinos asaltantes. Basta que ocurra un caso “político” para tildar de delincuentes y poner fotos en los diarios del país”

En los comentarios alegan:

@DayanPe35981188 “fácil respuesta el régimen tiene más miedo a que un chispazo prenda la llama y el pueblo se canse de toda esa mentira de 61 años, poco les importa que alguien robe a mate a un ciudadano común cubano”

@leisvanCT “Yo creo que esta es la manera correcta de hacer las cosas. Lo que pasa es que cuando el suceso es ‘político’ hacen lo que es conveniente. Pero eso no es nuevo”

“También pienso lo mismo, la protección de la identidad de las personas que comenten un delito, sea cual sea, es un derecho básico y eso no se discute. Pero es un tanto incoherente que para unos casos se maneje la información de una manera distinta y para otros no” señala Fernández Perdomo.