‘Policía de por medio y fue un sálvense quien pueda por un jabón en Caibarién’ denuncian

'Policía de por medio y fue un sálvense quien pueda por un jabón en Caibarién' denuncian
Foto de Facebook/Ángela Sañudo Rodríguez

En las colas alcanzan productos de aseo los más fuertes, los cubanos casi por ‘selección natural’ se dividen entre los que logran comprar jabón y los que no.

Desde el centro de la isla crece la controversia sobre la escasez de estos artículos de primera necesidad.

“Aquí en Caibarién el jabón y el detergente deben ubicarlos en las bodegas y repartirlos por la libreta, aunque sea a medio jabón por núcleo, si en un final un muslo de pollo te lo pican por la mitad, qué más da hacer lo mismo con el jabón y se evitarían esas aglomeraciones de personas y que unos alcancen y otros no”, dice la usuaria que se hace llamar Ángela Sañudo Rodríguez.

En los comentarios a su publicación en Facebook, varios concuerdan con ella, aunque la alternativa está muy lejos de satisfacer el problema de la escasez:

“Estoy de acuerdo contigo, pero a ello le gusta todo eso y se van seguir viendo cosas peores” Justa Córdova

“Y rápido le ponen la patrulla ahí para si los carneros se alborotan” Johnny Ramos Balbin

“Anunciaron un módulo por núcleo y los repartieron como les dio la gana, si a fin de cuentas un muslo de pollo lo pican por varios pedazos, por qué no dan un jabón de cada tipo por núcleo una pasta y un pomo de líquido” Basilio Cardenal.

“Hasta que no haya mucho, seguirán esas aglomeraciones y policías y patrullas deben hacerlo como dijo Ángela y al menos cogeremos todos” Nancy Gilda

“En tiempos de escasez hay que regular los productos, es lo que siempre se ha hecho y para eso existe la libreta. No es para que exista esa ‘matazón’ y ese sálvese quien pueda. Ángela, estoy de acuerdo contigo al 100% en lo que has dicho. Es hora de que estos productos vuelvan a la canasta básica, porque no hay para venderlos por la libre. La ‘molotera’ solo genera desorden, desigualdad e ilegalidad” Arnaldo Gonzalo Lorenzo Pardo