Policías cubanos arremeten contra un anciano ciego y su hijo en plena calle

Policías cubanos arremeten contra un anciano ciego y su hijo en plena calle
Foto de: (captura de pantalla)

Un error lo comete cualquiera pero la policía cubana ya acumula demasiados desaciertos, donde quien sale más afectado es el pueblo al que debe proteger.

El video publicado en Facebook, la víspera, da cuenta de un nuevo incidente en el que a pesar de que la gente les aclaraba que eran dos jardineros, los agentes intentaron apresar a un anciano y su hijo con problemas mentales, solo porque andaban por la calle con un machete dentro de una bolsa.

La denuncia fue efectuada en Facebook, por Mileydi Salcedo, con el siguiente relato:

Atención, alguien que me diga en qué lugar de Cuba puedo denunciar a estos oficiales. Hoy yo fui a restada por ellos por un problema de tránsito. Pero en ese transcurso pasando por la panadería 16 y Dolores que todos conocemos, se chocaron con estos dos ancianos, que también todos conocemos, el anciano tenía un machete en la mano, envuelto, porque se dedica a chapear patios, que eso también todos sabemos, hicieron todo lo que pudieron para arrestarlos y ponerle una multa por andar con un arma blanca y hasta podrían ser presos por el gobierno cubano.

No pude aguantar en ese cruel acto, no tengo corazón para eso, la situación no estaba realmente en el arma blanca que llevaba sino por la manera en que usaban las fuerzas con una persona pasado de los 70 años de edad, ciego con bastón en la mano, con un hijo con demencia senil y usaron la fuerza para poderlo arrestar, pese a que la población le estaba diciendo algo que por favor no lo arrestaran de esa manera, porque estaban enfermos los dos.

 …y el régimen y la policía cubana no sólo permitió, usaron la fuerza lo más que pudiera, gracias a Dios fui arrestada yo, no ellos, le pido por favor a toda la población cubana que cuando vea un excesivo uso de la fuerza de la policía hacia cualquier ciudadano cubano, que lo denuncien, para que el mundo entero se entere de las atrocidades que comete la Policía Nacional Revolucionaria que dice ser la más humana del mundo.