Portero de origen cubano enfrenta acto racista en España

Portero de origen cubano enfrenta acto racista en España

El portero cubano-español del Sporting B, Christian Joel, denunció a través de redes sociales que fue víctima de un ataque racista por parte de recogepelotas de la UD Ibiza, rival de su equipo en partido de la víspera.

 “Tras el partido en Ibiza los recogepelotas me mandaron un video llamándome “inmigrante” con la sudadera que me cogieron. Estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera”, declaró Christian Joel.

“Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida” añadió el joven de origen cubano.

Las reacciones de miles de personas no se hicieron esperar y el propio presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, hizo público un comunicado oficial donde advierten que “el club expulsará de manera inmediata a los recogepelotas que han enviado el vídeo a Joel”.

“Por respeto a Joel, portero de Sporting, al propio @RealSporting, a nuestro club y su afición, a los cientos de jóvenes que lucen con orgullo nuestro escudo, éstos jóvenes que han cometido una falta tan grave no pueden seguir más tiempo con nosotros. Ojalá les sirva de aprendizaje”, señaló a través de Twitter Salvo.