Prensa oficialista arremete contra bióloga cuya advertencia se hizo viral

Prensa oficialista arremete contra bióloga que calificó como ‘crimen colectivo’ la postura del gobierno
*Foto referencial tomada de Internet

En un artículo titulado ‘La verdad de Cuba y el coronavirus: ¿por qué no ha habido aislamiento social?’ y publicado por la prensa oficialista cubana, respondieron a la cubana que se identificó como bióloga en un audio que se hizo viral.

En el material, la antillana hacía referencia a la postura del gobierno cubano y la decisión de no cerrar fronteras en medio de la difícil situación epidemiológica que se vive en el mundo.

Dudan que sea bióloga y, además, de su capacidad y de su postura política. Así que aseguran que “quien leyó el audio admite que se pueden realizar diversas lecturas de “acuerdo al sentido común”, lo cual utiliza para intentar captar la confianza de los escuchantes”.

“La política de trasparencia del gobierno respecto al coronavirus es un hecho irrefutable. Los primeros casos confirmados se informaron en primicia e inmediatamente a través de canales oficiales, a saber, una nota del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) transmitida a través del Sistema Informativo de la Televisión Cubana el pasado 11 de marzo”, añaden.

“En cuanto a la cuestión del aislamiento social, la plantea como solución de aplicación universal al conflicto de la pandemia, pero no particulariza en condiciones específicas de los países. Por ejemplo, el número absoluto de contagiados, que en Cuba es cinco, hasta el momento”, indicaron.