Presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo para coronavirus

Presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo para coronavirus
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (derecha), participa de una cena de trabajo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Estados Unidos. 7 de marzo de 2020. REUTERS/Tom Brenner

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien se reunió con el mandatario estadounidense, Donald Trump, dio positivo en un examen para detectar el coronavirus, reportó el viernes Fox Business Network, sin citar fuentes.

Las alarmas han saltado en Occidente, debido a que el mandatario sureño “cenó el pasado fin de semana con Donald Trump junto con otro miembro de su equipo, también contagiado”.

Según el reporte, la Casa Blanca está convocando una reunión urgente, aunque como advierte Reuters “representantes del gobierno estadounidense no respondieron de inmediato a las peticiones de comentarios”.

Por su parte, “Bolsonaro suspendió su agenda de compromisos oficiales de ayer y de hoy cuando estaba prevista una entrevista con la cadena norteamericana CNN”.

El diario La Nación ha explicado que “en medio de los rumores sobre la salud de Bolsonaro, su hijo Eduardo hizo una publicación en Twitter:

“Mucho rumor y poca información. La prueba de coronavirus realizada con el equipo que fue con JB [Jair Bolsonaro] a Estados Unidos aún no se ha completado. Siempre hay quienes dejan mentiras en los medios de comunicación y si se confirma la historia dicen ‘dije’, de lo contrario, será solo otra noticia falsa para la cuenta”, escribió.