Primer ministro canadiense en cuarentena su esposa fue positivo para coronavirus

Primer ministro canadiense en cuarentena su esposa fue positivo para coronavirus

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se encuentra en aislamiento por 14 días después de que su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, dio positivo para coronavirus.

De acuerdo con la prensa local Grégoire Trudeau “tiene síntomas leves y se siente bien, y permanecerá aislado durante 14 días”.

La oficina del primer ministro publicó un comunicado la víspera donde especificó que Sophie “cayó con síntomas leves parecidos a la gripe el miércoles después de un compromiso en el Reino Unido”.

“El primer ministro goza de buena salud sin síntomas. Como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un período planificado de 14 días “, aclara el documento.

Según el comunicado “por consejo de sus médicos, no se le realizará una prueba ya que no tiene síntomas. Continuará con sus deberes y planea dirigirse a los canadienses hoy viernes”

“Por la misma razón, los médicos dicen que no hay riesgo para quienes han estado en contacto con él recientemente”, señalaron.

De acuerdo con CNN, Sophie Trudeau, agradeció las muestras de cariño “aunque estoy experimentando síntomas incómodos del virus, pronto volveré a ponerme de pie…Estar en cuarentena en casa no es nada en comparación con otras familias canadienses que podrían estar pasando por esto y para aquellos que enfrentan problemas de salud más graves”.

Canadá tiene 147 casos confirmados de coronavirus, incluida una muerte, advierten.