‘Quítate el tapaboca’: ordena doctora cubana a estudiante de medicina en Holguín

‘Quítate el tapaboca’ la polémica orden de una doctora cubana a un estudiante de medicina en Holguín

A las redes sociales ha llegado un video que muestra el momento en el que una doctora cubana y profesora ordena a un estudiante quitarse el nasobuco que usaba para protegerse.

El reportero cubano radicado hace algún tiempo en los Estados Unidos, Mario Vallejo, difundió las imágenes a través de su página oficial de Facebook y escribió:

“¡¡Esto es indignante!! La dra. se llama Galina Galceran Chacón y es la directora del pediátrico de Holguín”.

“Mire usted lo que le ordena la decana y con cargo de dirección del hospital, quien también es profesora de la Facultad de Medicina a uno de los estudiantes durante una reunión…”.

“… Si esto lo hace la doctora que enseña medicina, qué podemos esperar de los demás…”.

Sin embargo, a nuestras redes nos han escrito para aclararnos que la doctora es la rectora de la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín.

Luego, en un comentario, el periodista antillano agregó:

“EN ECURED ASÍ APARECE ESTA ¨DOCTORA¨…Galina Galcerán Chacón. Directora del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, Holguín”.

“Elegida Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana. Miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC), de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)”.

En redes, los comentarios no se han hecho esperar:

Yahy Bertico Aguiar: ¿Y ella es Doctora? Si es dra pero en su casa nunca le enseñaron educación, que mala actitud. Dios mío donde está su educación y qué se cree ella que porque sean estudiantes de medicina no pueden infectarse. Dios mío lo que queda, en mi época era diferente. Menos mal que salí a tiempo.

Yanet Mugercia: Falta de ética, hay formas de decir las cosas, el alumno es más responsable que ella, sabe más de prevención. Cómo no tienen recursos para protegerse, le dicen a todo el mundo que el tapaboca no sirve. Es tan desagradable.

Carmen Pérez Borjas: Lo que da vergüenza que esos alumnos de medicina, ya unos profesionales tengan tan poca educación, con razón ella tiene que sentirse mal pues les está hablando y ellos en la bobería, deberían de sentir pena.

Juan Francisco Avon: Muchos cargos y mucho nivel de dirigencia para esta doctora Galina Galceran, pero me da mucha lástima con esos pobres estudiantes de Medicina y la provincial de Holguín en general, por tener a esta incapaz, engreída, y con tan bajos conocimientos de higiene, prevención y protección de infecciones.

¡¡ESTO ES INDIGNANTE!!

¡¡ESTO ES INDIGNANTE!! LA DRA. SE LLAMA GALINA GALCERAN CHACON Y ES LA DIRECTORA DEL PEDIATRICO DE HOLGUIN.Mire usted lo que le ordena la DECANA Y CON CARGO DE DIRECCION DEL HOSPITAL, quioen tambien ers profesora de la facultad de medicina a uno de los estudiantes durante una reunión… Si esto lo hace la doctora que enseña medicina, que podemos esperar de los demás…

Posted by Mario Vallejo on Wednesday, March 18, 2020