Represor a periodista independiente: ‘te quitas, te vas del país o me convierto en tu peor pesadilla’

Represor a periodista independiente ‘te quitas, te vas del país o me convierto en tu peor pesadilla’
Foto de redes de la reportera

El represor Alejandro volvió a tener un pequeño encuentro con la joven reportera independiente cubana Camila Acosta, a quien dejó claras ‘advertencias’ durante la reunión.

Sobre ella pesan ‘delitos’ como ‘usurpación de funciones públicas, violación del Decreto Ley 370, permanencia ilegal en La Habana, deportación para la Isla de la Juventud, seguimiento por nueve meses por “no trabajar” y ser persona de interés policial’, le dijo Alejandro a Camila, según contó a través de Cubanet.

“Tendrás que ir mensualmente a firmar en el sector de la policía y, si en esos nueve meses sigues comportándote como hasta ahora, te aplicaremos la peligrosidad predelictiva; pero no irás a la cárcel, porque nosotros lo que queremos es limpiar las cárceles; lo que te toca es trabajo social sin internamiento, y en lo que más se necesita: limpiando pisos o en comunales”, le comentó.

“Yo sí no te voy a ofrecer colaborar con nosotros; conmigo tienes solo dos opciones: o te quitas, o te vas”, le dijo Alejandro a Camila.

“Ay, de quien se meta con Camila Acosta”, ni el presidente del ICRT osará hacerlo, comentó. De lo contrario, “me voy a convertir en tu peor pesadilla”, argumentó.

“Todo esto que te voy a aplicar a partir de ahora es porque estás haciendo, no bien, sino muy bien tu trabajo” y “estoy loco por ver lo que vas a escribir sobre esto”, manifestó.