‘San Isidro va a ver siempre a Luisma como el Robin Hood de estos tiempos habaneros’

‘San Isidro va a ver siempre a Luisma como el Robin Hood de estos tiempos habaneros’

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Elizabeth Valdés, compartió una publicación en el ciberespacio en donde sale en defensa del joven artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

“El barrio de San Isidro está en silencio, es como si en un grito mudo se expresara, el dolor que causa la ausencia de un hermano, de un amigo. Luis Manuel Otero Alcántara está preso…”, dijo Valdés.

“Conocí a Luis un 20 de mayo, una noche en que tuvimos un primer derrumbe, estábamos en la calle, sin acceso a la vivienda, mi niña lloraba por hambre, él no me preguntó cuál era mi religión, ni a qué partido pertenecía, ni tampoco cuál era mi postura política”, recordó.

“Se sentó a nuestro lado con una libra de pan y comenzó a contar unas historias súper cómicas que ya ni recuerdo, pero nos reímos tanto que olvidamos hasta la tragedia”, aseguró.

“Luisma es nuestro artista, no nos importa lo desobediente que sea según dicen los agentes de la PNR (también tengo hijos desobedientes) ¿qué es un rebelde? También lo fueron la mayoría de los héroes a quien honramos”, añadió.

“San Isidro va a ver siempre a Luisma como el Robin Hood de estos tiempos habaneros, no el que roba a los ricos, sino el que levanta la voz hacia lo que cree injusto y eso no podemos censurarlo , cada persona tiene el derecho a defender firmemente en lo que cree, a decir lo que piense y en el acertijo deslumbrante de esta vida nadie puede juzgar los contornos con que han sido esculpidos nuestros sentimientos e ideas”, señaló.

Luis Manuel Otero Alcántara debe ser liberado.

1 – Fuimos testigos todos de una detención injusta (solo iba a comprar comida)

2-Es un artista no un delincuente

3 -Se solidariza con las situaciones más complejas de la gente, de su pueblo al que pertenece, derrumbes, discriminaciones de género, violencia, injusticias de cualquier tipo …etc.

4 -Por su manera de pensar o de actuar (mientras no sea un peligro social) no debe ser privado de su libertad.

#libertadparaluismaesamigodesanisidro.