Santiagueros egresados de la vocacional se movilizan para ayudar a un querido profesor

Santiagueros egresados de la vocacional se movilizan para ayudar a un querido profesor

Este gesto es de los que deben replicarse, de los que preferimos publicar en Cubita Now, de los que hablan de cubanos con valores, con amor … de cubanos agradecidos.

Y es que, a las redes sociales, llega la maravillosa noticia de que un grupo de santiagueros egresados de la vocacional se movilizaron para ayudar a su profesor para el que reunieron más de 15 mil pesos.

La publicación, difundida a través de la página de Facebook ‘El Chago – Santiago de Cuba’, llega acompañada del siguiente texto:

En tiempos en que en Cuba es popular la telenovela “Entrega”, donde se refleja la labor de un profesor y magisterio, y por ende de una de las profesiones más bellas y difíciles, que es la del maestro, en Santiago de Cuba tuvo lugar un hecho de puro amor de muchos de Facebook, donde se reúnen egresados de la vocacional.

Uno de sus miembros escribió: “Saludos a todos los miembros del grupo. Como bien saben, hoy 3 de marzo de 2020, una representación de nosotros fue a visitar a nuestro querido profesor Máximo Barrera para hacerle entrega de la ayuda que se recogió; de parte de todos los egresados.

Muchas gracias a todos en especial a aquellos que dieron su aporte monetario y material. Un agradecimiento especial a Brunilda y Aymara Martínez por su gran esfuerzo y dedicación caminado las tiendas y haciendo gestiones.

De los $ 15146 que se recaudaron casi todos en los primeros 10 días (pudo haber sido más, pero la chispa se apagó por las razones que algunos sabemos) $ 10 000 se le depositaron en efectivo a su tarjeta y el resto se dedicó a comprar artículos importantes para el profe. Muchas fueron las ideas y propuestas de los miembros del grupo.

En fin, que fue una causa noble y justa.

Mostramos comprobante de la trasferencia y dejamos también su tarjeta para todo aquel que quiera aportarle directamente. Además del móvil de Alexis su hijastro para en caso de querer notificar. Muchas gracias a todos nuevamente.

Desde esta página seguimos apoyando la iniciativa que enaltece a quien es, por mucho, uno de los profesores más queridos de Santiago de Cuba.