‘Seguirá la esclavitud moderna’ contestan a dirigente canadiense que expresó deseo de contratar médicos cubanos

'Seguirá la esclavitud moderna' contestan a dirigente canadiense que expresó deseo de contratar médicos cubanos

Una ola de reacciones ha causado la afirmación de un dirigente canadiense quien aseguró los pueblos originarios de ese país necesitarían contratar médicos cubanos.

“Canadá comenzará a contratar médicos cubanos según dicen por el NTV de las 8 pm. Seguirá la esclavitud moderna y el gobierno no quitan los 8 años a los médicos que deciden abandonar las misiones, eso es una gravísima violación a los Derechos Humanos de los médicos cubanos”, señaló un cubano en Twitter.

Su reacción se dio luego de que varios medios de prensa se hicieran eco del deseo de representantes de las Primeras Naciones de Canadá (pueblos originarios) quienes expresaron en Cuba “su interés en recibir colaboración médica para mejorar su sistema de salud”

“En rueda de prensa en La Habana, el gran jefe de la Región de Manitoba, Jerry Daniels, mostró también interés en la formación académica de jóvenes de su población en Cuba”, ha publicado la agencia Xinhua.

Al respecto aclaran que “el dirigente consideró que en un futuro Cuba puede proveer médicos que trabajen en comunidades necesitadas de esos servicios, además de colaborar en la formación de jóvenes originarios canadienses para convertirse en profesionales de la salud en instituciones como la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)”.

“Necesitamos proveedores de salud en nuestras comunidades, tenemos que buscar soluciones”, comentó.

“Las Primeras Naciones canadienses abarcan a unas 634 poblaciones, las cuales aglutinan a cerca de 1,6 millones de personas que serían beneficiadas de acordarse la colaboración con Cuba”, advierten.