‘Si nos dejan muchos ayudaremos’, cubanos piden que el régimen permita la entrada ilimitada de productos de aseo

‘Si nos dejan muchos ayudaremos’, cubanos piden que el régimen permita la entrada ilimitada de productos de aseo
Fotos de: Aduana de Cuba

El reportero Eduardo Yusnaby Pérez ha hecho un acertado comentario sobre la necesidad de que el gobierno de Cuba flexibilice las importaciones de artículos de aseo.

El periodista busca concienciar sobre la necesidad de productos para la higiene cuya escasez en la isla es evidente y por la necesidad de ellos para evitar la propagación del coronavirus.

“Ante la llegada del coronavirus a Cuba, el régimen de Cuba debe de inmediato permitir la libre e ilimitada entrada de productos de higiene vitales para evitar la propagación del virus. ante el evidente desabastecimiento de jabón y otros artículos, deben dejar de lucrar con la necesidad de la población y suspender de inmediato los aranceles de aduana a todas las importaciones con carácter sanitario/humanitario y de donación”, expuso Eduardo Yusnaby Pérez.

Sus palabras fueron secundadas por cientos de cubanos, aunque la mayoría cree que algo como eso nunca ocurrirá:

Gissell Jr Orue “Que así sea, pero ellos son muy orgullosos y nunca se dejan ayudar, pero allá están nuestras familias amigos y todos los cubanos que podamos ayudar, ¡no vayan al 1 de mayo por favor!! No estén donde haya tantas personas es difícil, pero traten si nos dejan, muchos ayudaremos.