‘Sin medios de protección’ así desinfectan los autobuses en La Habana

'Sin medios de protección' así desinfectan los autobuses en La Habana
Foto de: Granma

El Ministerio de Transporte (Mitrans) en Cuba ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a incrementar la higienización y control preventivo en los autobuses, con énfasis en la capital cubana.

Sin embargo, las críticas de quienes han visto el artículo de la prensa oficialista que enuncia el hecho, no han parado, debido a las condiciones en que se realiza el proceso.

“Cada vez que un ómnibus completa una ida, en el descanso antes de volver a iniciar el regreso, también se están aplicando estas medidas, y los responsables son el chofer y el conductor, quienes realizan la limpieza con los medios que le son entregados”, alega el reporte.

“Las medidas, que iniciaron desde el pasado martes, también incluyen los centros de trabajo y a la llegada de cada trabajador a las unidades de base”, refiere Raimundo Hierro Luna, subdirector de recursos humanos de la empresa provincial en La Habana.

Hasta ahí, todo bien, el problema está en cómo los trabajadores realizan la higienización, como puede verse en las imágenes, con un paño, sin guantes, ni otros medios de protección.

Desinfectan los ómnibus en La Habana. Foto: Ricardo López Hevia/Granma.