Southwest Airlines anuncia cancelación de todos sus vuelos a Cuba

Southwest Airlines anuncia cancelación de todos sus vuelos a Cuba
*Foto referencial tomada de Internet

La aerolínea Southwest Airlines ha anunciado que canceló este viernes todos sus vuelos a Cuba, uno de los destinos más solicitados en el sur de la Florida, decisión que responde a la crisis del coronavirus.

La compañía ha cancelado también los vuelos a más de una decena de destinos, entre los cuales figuran Belice, Aruba, República Dominicana, Cancún y Costa Rica, entre otros.

Por otro lado, Southwest Airlines dijo que planea reducir todos sus vuelos en un 20 por ciento entre abril y junio y congelar la contratación de nuevo personal, señala la prensa.

“A medida que crezca el impacto de la pandemia de COVID-19, y en base a las tendencias actuales de reserva y cancelación, esperamos que las tendencias de ingresos para el resto de marzo y el segundo trimestre de 2020 se deterioren aún más”, señaló la empresa a través de un comunicado.

“El último vuelo de los Estados Unidos a La Habana operará el domingo 22 de marzo. Ese mismo día operará el último vuelo desde La Habana a Estados Unidos. Nuestro plan actual es reanudar las operaciones normales el lunes 4 de mayo”, añadió.