Suspendida Liga Superior de Baloncesto de Cuba por ‘el bloqueo’

Suspendida Liga Superior de Baloncesto de Cuba por 'el bloqueo'
Foto de: Jit/ Roberto Morejón Rodríguez

En tres escuetos párrafos la Comisión Nacional de Baloncesto de la isla dio a conocer que se pospone por tiempo indefinido la Liga Superior de dicho deporte.

No solo está suspendida, además, la esperanza de que se juegue este año parece incierta, por la falta de detalles de la propia entidad.

Como siempre la incapacidad del gobierno fue justificada con el “bloqueo”, esta fue la nota que aparecí en la revista deportiva estatal JIT:

Las autoridades del baloncesto cubano anunciaron hoy el aplazamiento de la Liga Superior, inicialmente prevista para comenzar el próximo 3 de marzo.

La decisión responde a las afectaciones temporales de combustible que afronta nuestro país, resultantes de la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, explicó la Comisión Nacional de la disciplina.

De conjunto con la dirección del Inder mantenemos las coordinaciones para que, en el momento en que la situación lo permita, dar inicio a esta competencia con los aseguramientos necesarios para garantizar su calidad, precisó la entidad.

La crisis de la economía cubana obliga al deporte de la isla a dar un paso atrás, autoridades del ámbito informaron recientemente que también fue suspendida la vuelta ciclística a la isla.