‘Tener hijos es bonito cuando tienes comida para darles’, cubano explota

‘Tener hijos es bonito cuando tienes comida para darles’, cubano explota
Foto de: Una madre alimenta a su hija en la puerta de su vivienda en Baracoa[2015]. (EFE)

Un cubano ha hecho una serie reflexión sobre el envejecimiento poblacional en la isla que ha sido comentada por cientos en redes sociales.

Alejandro Adonis Herrera ha explotado, por lo que él considera una manipulación del gobierno de la isla para que jóvenes comiencen a tener hijos.

Aquí su preocupación:

¡BASTA! Acaba de decir la televisión cubana que la próxima novela de producción nacional se dedicará al tema del “envejecimiento poblacional” y a “incentivar” el incremento de la natalidad. ¿¿En serio?? Ya no saben qué hacer para que las cubanas tengan más hijos.

Ustedes saben que el envejecimiento de la población cubana NO se debe a la supuesta baja natalidad sino a la ALTA emigración. ¿De qué sirve que las mujeres cubanas tengan 4 hijos si al menos 3 de ellos terminarán emigrando? Además, el hecho de que haya más gente no significa que habrá más trabajadores.

Hay miles y miles de cubanos sin trabajar porque no les interesa lo que el Estado les ofrece o porque algún familiar los mantiene. Otros jóvenes no tienen trabajos de calidad porque hay un viejo que hace años está pasado del retiro, pero está recontratado para así ganar su pensión y un salario extra. No hay economía que prospere así, no hay ni habrá jóvenes que quieran trabajar para ustedes. Ya dejen la mentira y la manipulación. Pueden engañar a muchos, pero nunca a todos.

Exhorto a todos los jóvenes que me leen a no caer en esa mentira y en el cuento de que tener niños es “algo muy bonito” porque sólo es bonito cuando tienes comida para darles y ropa que ponerles y cuando tienes la experiencia para enseñarles el buen camino, no cuando eres un mocoso de 20 años. El Estado no les va a dar casa, no los va a mantener. Sólo tendrán dos opciones:

1- O pierden su juventud y sus sueños para criar a un hijo antes de tiempo y tratar de ser buenos padres o…

2- Se desentienden del problema y los dejan abandonados o criados por sus abuelos en el mejor de los casos.

Ninguna de las dos es buena. Ten hijos después de los 30, cuando ya estudiaste, cuando tienes trabajo, cuando eres más maduro. No cuando el gobierno quiera. Ten uno o dos, no los que el gobierno quiera.