Terminaron bajo arresto activistas que exigían libertad para Otero Alcántara

Terminaron bajo arresto activistas que exigían libertad para Otero Alcántara

El joven reportero cubano José Raúl Gallego, se hizo eco de la reciente detención de varios activistas que, desde la isla, exigieron la liberación inmediata del artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

“Acaban de llevarse detenidas a tres personas que pacíficamente pedían la libertad de Luis Manuel, la periodista Luz Escobar tiene montado un operativo policial afuera de su casa, el escritor Ángel Santiesteban fue detenido esta mañana y se encuentra desaparecido. Luis Manuel Otero a las puertas de un juicio sumario, José Daniel Ferrer esperando condena de 9 años, Lidier Hernández impedido de regresar al país donde reside, más de 200 personas reguladas”, dijo el periodista.

“Cuba está viviendo una ola de represión selectiva sin precedentes desde la Primavera Negra de 2003. No es con una persona, no es con un grupo, es con todo el que les resulte peligroso, con todo el que se atreva a disentir”, añadió.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir volteando la cabeza? ¿A qué esperamos para decir basta? ¿A que aparezca un muerto? ¿A los enfrentamientos en la calle entre cubanos?”, se preguntó.

“Hay que ser muy irresponsable para seguir haciendo como si nada ocurriera mientras vamos de cabeza a un conflicto social en el que todos, absolutamente todos, vamos a salir perdiendo”, finalizó.