Tokio baraja efectuar los Juegos Olímpicos sin público para controlar el coronavirus

Tokio baraja efectuar los Juegos Olímpicos sin público para controlar el coronavirus
Foto de: Reuters / Athit Perawongmetha

En fecha reciente el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó que la organización está determinada a llevar a cabo los Juegos en Tokio, a pesar de la epidemia del coronavirus, para ello están considerando efectuarlos sin público

De acuerdo con el tabloide británico The Daily Mail “los recientes debates de los representantes del COI y de la Organización Mundial de la Salud con los titulares de las distintas federaciones obligan a pensar que se estaría barajando la posibilidad de realizar las Olimpiadas de Tokio sin hinchas debido al brote del coronavirus”.

“La celebración teórica de los Juegos con las tribunas vacías, pero con los equipos de filmación no incumpliría los contratos multimillonarios de televisión. Esta variante, remarca el diario, sería una alternativa al traslado del evento a otro lugar”, ha advertido ese medio.

Según los medios locales “Japón registra hasta el momento 11 fallecidos por el coronavirus y más de 940 contagiados, medio centenar de ellos se encuentran en estado grave; el virus se ha propagado en la mitad de las 47 prefecturas del país.

En busca de contener la epidemia, el gobierno cerró centros turísticos y teatros, además “suspendió las clases escolares desde este 2 de marzo hasta el 6 de abril”.