Trabajador de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Orlando da positivo por coronavirus

Un Oficial de Seguridad del Transporte en el Aeropuerto Internacional de Orlando recibió una prueba positiva inicial para el coronavirus, según un portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte.

En un comunicado, los líderes de la TSA dijeron que a los oficiales que estaban en contacto cercano con el oficial infectado se les dijo que se quedaran en casa y se pusieran en cuarentena durante las próximas dos semanas. También dijeron que se realizó una limpieza exhaustiva donde trabajaba ese oficial.

Deborah Hanna es líder sindical de AFGE y representa a los oficiales de la TSA en el aeropuerto.

“Tenemos un oficial que dio positivo en [el Aeropuerto Internacional de Orlando] y que están haciendo todo lo posible para verificar y ver con quién trabajó”, dijo.

Hanna dijo que el oficial tiene más de 30 años y que trabajó en un punto de control para las Puertas 1-59, donde se encuentran las puertas de las aerolíneas como American, United, Frontier y JetBlue. Hanna dijo que parece que el oficial no había viajado recientemente fuera del país.

“Creo que probablemente fue en el trabajo de alguien que pasaba”, dijo Hanna.

La Autoridad de Aviación del Gran Orlando ha realizado una limpieza mejorada de todas las áreas donde trabajaba el oficial.

Un récord de 50 millones de pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional de Orlando en 2019 y todos y cada uno de los pasajeros deben pasar por un control en un punto de control de seguridad.

“Tenemos que hacer nuestro trabajo”, dijo Hanna. “Simplemente estamos manteniendo nuestra distancia el uno del otro tanto como sea posible”.