Trasladada a Miami madre cubana que cayó en coma tras visita a la isla

Trasladada a Miami madre cubana que cayó en coma tras visita a la isla

La víspera, llegó a Miami, Lisbety Benavides, una madre cubana que cayó en estado de coma tras visitar la isla.

Benavides recibirá atención médica especializada en el hospital Jackson Memorial y su retorno con su familia en Estados Unidos fue posible gracias a la solidaridad de cientos de personas que contribuyeron para pagar los 20 mil dólares que costó un vuelo expreso que la trajera a Miami.

La cubana fue diagnosticada con esclerosis múltiple durante una visita a su país, específicamente a la ciudad de Santa Clara, según ha relatado Telemundo51.

De acuerdo con ese medio de prensa, Juan Antonio León, esposo de Lisbety, “viajó este fin de semana a Cuba para traerla a Estados Unidos y que pueda recibir atención médica especializada”.

Por otro lado, la nota de Telemundo destaca la solidaridad de los miamenses, que permitió recaudar “más de 28 mil dólares de una meta de 20 mil que se necesitaban para pagar un vuelo expreso que la trajera a Miami”.

“Lisbety perdió a su bebé de cinco semanas de gestación. Antes de caer postrada en una cama tenía un futuro prometedor como enfermera, ahora su salud está en manos de Dios y la ciencia médica”, alega el artículo de ese canal de noticias.