‘Tratamos de entender qué pasa con estos diplomáticos’ científicos debaten sobre el Síndrome de La Habana

'Tratamos de entender qué pasa con estos diplomáticos' científicos debaten sobre el Síndrome de La Habana

Un grupo de especialistas liderados por científicos de Estados Unidos y Cuba debaten en la isla sobre el ‘Síndrome de La Habana’.

“Los científicos provienen de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Cuba, y por dos días discutirán a profundidad lo que en un principio se conoció como el escándalo de los ataques sónicos, un incidente en el cual diplomáticos estadounidenses y canadienses sostienen haber sufrido daño neurológico mientras servían en La Habana”, advierten medios de prensa.

Los especialistas tienen los estudios realizados por las universidades de Pensilvania y Miami.

Mark Resnik, profesor en Fisiología de la Universidad de Illinois y uno de los dos miembros estadounidenses de la Academia Cubana de las Ciencias, quien es el moderador del debate de dos días declaró:

“Queremos hacer progreso y tratar de entender qué pasa con estos diplomáticos. Poder movernos para resolver cualquier problema cualquier problema que ellos tengan y que, de paso, se puedan resolver de nuevo las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que se vieron afectadas por este incidente”.

El encuentro tiene transmisión directa por el canal de Youtube del Ministerio de Salud Pública de Cuba, y de acuerdo con el doctor en Ciencias Mitchell Valdés-Sosa, su objetivo es “llegar a la verdad con una discusión científica franca”.