‘Tren Habana-Pinar’ donde lo único que funciona son los registros de la policía

'Tren Habana-Pinar' donde lo único que funciona son los registros de la policía
Foto de: Facebook/Maikel Norton

Un necesario servicio de transportación se ha restablecido entre Pinar del Río y La Habana, pero las condiciones del tren que da los viajes son pésimas.

“Después de dos años y cuatro meses se restablece el servicio de tren en la línea este. Habana – Pinar, con pésimas condiciones y con una represión brutal ”, dice la publicación del usuario conocida como Maikel Norton.

En los comentarios varios cubanos denuncian:

Leonardo Díaz Castañeda “Ñooo está del carajo ése tren”.

Yoel Alejandro Hano Hernández “Eso es normal como todo en este brutal país”

Luis Astorga “no sirve para nada”

Consuelo Boza “Qué manera de pasar trabajos en ese tren, hasta seis horas rotos en medio de la nada. Pero bueno a muchos nos ayuda”

Danilo Vento “Eso es normal para ellos como ese vagón que parece una cochiquera de puercos, los pobres de la isla, que Dios los bendiga”

La situación del transporte en Cuba es crítica, la vía ferroviaria es de mucha utilidad porque permite trasladar grandes cantidades de personas, pero las condiciones de los vagones son extremadamente antihigiénicas y de depauperación.

Desde el año anterior, el gobierno de la isla, ha anunciado con bombos y platillos una millonaria inversión de Rusia en este olvidado eslabón en Cuba

“El proyecto, valorado en 1.880 millones de euros, 2.064 millones de dólares, prevé el diseño, reparación y modernización de más de 1.000 kilómetros de la infraestructura ferroviaria de la isla con materiales, tecnología y equipamiento de producción rusa”, han señalado.

Pero hasta ahora es solo eso, un proyecto.