Turista fotografía un submarino secreto de la armada cubana

Turista fotografía un submarino secreto de la armada cubana
Foto tomada de Forbes

Un turista logró tomar una foto del pintoresco puerto de La Habana, sin embargo, no se percató del valor de inteligencia de lo que estaba capturando.

Según explica la revista Forbes, ‘al acecho en las sombras cerca de un muelle, y detrás de una palmera, estaba uno de los submarinos menos fotografiados del mundo’.

Se trata de un submarino de la Clase Delfín de la Armada cubana, y esta es, por mucho, la imagen más clara hasta la fecha. “También es evidencia de que ha estado activo en el estrecho de Florida”, detalló el portal.

“Hay pocas áreas de equipamiento militar tan ocultas como los submarinos. E incluso entre los submarinos, algunos están mejor protegidos que otros. Uno de los menos conocidos es el submarino Delfin Class de Cuba”, detalla la publicación.

“Delfín es el único submarino de Cuba. Durante la Guerra Fría, la Armada cubana tenía tres submarinos de ataque suministrados por la Unión Soviética. Pero, como la mayoría de sus barcos más grandes, hace tiempo que se retiraron”, agrega.