ÚLTIMA HORA: Confirmado primer fallecimiento en Estados Unidos por coronavirus

ÚLTIMA HORA: Confirmado primer fallecimiento en Estados Unidos por coronavirus
Foto de: CNN

Estados Unidos ha confirmado su primer deceso por coronavirus este sábado, en medio de la creciente preocupación por ‘casos raros’ de la enfermedad detectados en esta nación.

“Funcionarios de salud en Washington confirmaron el sábado que una persona murió de coronavirus, marcando la primera muerte relacionada con la enfermedad en los EE. UU”, explicó hace minutos Fox News.

Al respecto señalaron que “los funcionarios de salud pública de Seattle y King County emitieron un vago aviso a los medios de comunicación que anunciaba la primera muerte de COVID-19 en los EE. UU., Y agregaron que también hubo un número no revelado de nuevos casos”.

“La noticia de la muerte llega inmediatamente después de tres nuevos casos en California, Oregón y Washington en los que los pacientes fueron infectados por medios desconocidos. No habían viajado recientemente al extranjero ni habían entrado en contacto con nadie que lo hubiera hecho”, ha advertido Fox News.

Varios medios de prensa locales han alegado, lagunas y falta de actualización sobre la situación del coronavirus en Estados unidos “hasta el viernes, había 62 casos confirmados, incluidos 44 que fueron repatriados desde el Crucero Diamond Princess, pero no está claro cuál es la cifra total a partir del sábado por la tarde”.

El presidente Donald Trump comparece en minutos, luego de conocerse el primer deceso.

*Noticia en desarrollo.