Último Minuto: Ecuador en fase tres de transmisión comunitaria con 367 contagiados de coronavirus

Último Minuto: Ecuador en fase tres de transmisión comunitaria con 365 contagiados de coronavirus
Foto de: El Universo

Ecuador ha experimentado un repunte en la aparición de casos de contagiados por coronavirus, Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre), informó la mañana de este viernes 20 de marzo del 2020 que hay 367 contagiados por el coronavirus covid-19 en el Ecuador. El número de fallecidos llega a cinco.

Según el informe publicado en el diario El Comercio, que recoge datos hasta las 08:00 de este viernes, advierte que “la provincia de Guayas es la más afectada por los contagios, con 273 casos, 746 en cerco epidemiológico, 367 casos confirmados, 5 fallecidos, 483 casos descartados, 3 recuperados. Estables en aislamiento domiciliario 345 personas, hospitalizados estables 9, personas, hospitalizados con pronóstico reservado 5”.

“ATENCIÓN: Ecuador ya tiene 367 confirmados por coronavirus; además se registra un fallecido más, indica @alexocles” ha confirmado también el rotativo El Universo.

 Por su parte, Catalina Andramuño, ministra de Salud, confirma 24 contagios de Covid-19 en el personal de salud de Ecuador.

“Ya Ecuador se encuentra en la tercera fase del covid-19, es decir, existe transmisión comunitaria”, ha advertido la titular.