Último minuto: gobierno cubano pospone todos los eventos deportivos con participación extranjera

gobierno cubano pospone eventos deportivos con participación extranjera
*Foto referencial tomada de Internet

A raíz de las acciones de prevención y enfrentamiento a la COVID-19, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Inder, decidió posponer los eventos con participación extranjera convocados para Cuba hasta el 30 de abril.

La medida, explica el oficialismo, se suma a otras adoptadas por el organismo, que incluye al torneo de bádminton Giraldilla (13-17 marzo), la II Copa Amistad Cuba-Australia de rugby (20-27 marzo), un partido de fecha FIFA contra Nicaragua (25 de marzo), la Media Maratón de Varadero (29 de marzo) y el Torneo del Caribe de tenis de mesa (2-8 de abril).

“El Inder también ha restringido al máximo las salidas de delegaciones al extranjero, limitando los análisis a los eventos directamente vinculados a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica, siempre que estén respaldadas por sus federaciones internacionales y la situación de las naciones sedes permitan la valoración”, dijo Granma.

De la misma manera, según la prensa estatal, “se incrementan las audiencias sanitarias y las acciones de capacitación, con énfasis en las escuelas y otros centros donde estudian, entrenan y/o compiten atletas de todas las categorías, y se enfatiza en la calidad de las pesquisas”.

Cabe recordar que, el jefe de la Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí, por donde han entrado los extranjeros enfermos de coronavirus, ha expresado a la prensa internacional que no resulta necesario cancelar ningún vuelo a Cuba.