‘Ustedes están jugando a ser la superpotencia médica’: cubano explota contra el gobierno

‘Ustedes están jugando a ser la súper potencia médica’ médico cubano explota

Alejandro Rodríguez Martínez, un joven doctor cubano que reside en Colombia, se suma a los de su gremio que han exigido al gobierno de la isla acabar de cerrar las fronteras, teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica que se vive en el mundo.

“A pesar de que en nuestro país se vienen adoptando algunas medidas, estas no son suficientes”, dijo el joven doctor antillano.

“Deben mirar a su alrededor lo que ha pasado, pacientes asintomáticos contagiando la enfermedad, hay un peligro real en la saturación del sistema de Salud, de los hospitales”, añadió.

“El Aislamiento social es la principal medida miren lo sucedido en el continente europeo. Haz tu video. Utiliza el “#”, el pueblo cubano debe tomar conciencia del riesgo, esto no es un catarrito cualquiera y nuestro Sistema de Salud no soportaría una crisis de esta magnitud”, añadió.

De igual manera, desde Brasil, otra profesional de la salud añadió:

Estoy llamando a la sensatez, son seres humanos, son nuestras familias, no quiero hablar de política, ni del totalitarismo…”.

“Estoy hablando de tomar medidas, como la toman otros países del mundo, sean gobiernos de izquierda o de derecha, todos se han unido para proteger a su gente”, añadió a través de Facebook.

“¿Dónde está Miguel Díaz-Canel que no ha dado una conferencia de prensa? ¿Dónde está el ministro de Salud Pública que no he visto que haya dado una conferencia de prensa?”, se preguntó.

A pesar de que en nuestro país se vienen adoptando algunas medidas, estas no son suficientes. Deben mirar a su alrededor lo que ha pasado, pacientes asintomáticos contagiando la enfermedad, hay un peligro real en la saturación del sistema de Salud, de los hospitales. El Aislamiento social es la principal medida miren lo sucedido en el continente europeo. Haz tu video. Utiliza el "#", el pueblo cubano debe tomar conciencia del riesgo, esto no es un catarrito cualquiera y nuestro Sistema de Salud no soportaría una crisis de esta magnitud. #PorNuestrasFamiliasDiazCanelCierraFronterasYa #AislamientoSocial #Covid19 #CrisisMundial

Posted by Alejandro Rodríguez Martínez on Tuesday, March 17, 2020