‘Vamos a ganar esta lucha que es de todos’, el mensaje de un médico cubano al mundo

‘Vamos a ganar esta lucha que es de todos’, el mensaje de un médico cubano al mundo
Foto de redes del doctor

El médico cubano Luis Alberto Espinosa Torres manifestó sentirse preocupado ante la aparente calma de los cubanos de la isla en medio de la compleja situación epidemiológica que se vive en el mundo.

De ahí que, teniendo en cuenta ese aspecto, compartió importante información a través de su perfil de Facebook:

“Yo soy Médico Cubano, el motivo mayor por el cual el mundo entero está preocupado con esta pandemia llamada Covid-19, es por su principal complicación, que es la pneumonia, la cual produce una falta de aire (disnea) que provoca que el paciente tenga que recibir atención especializada por los galenos”.

“¿Y cuál es el problema?, pues el problema es el siguiente, que ningún país, ningún gobierno, ningún hospital tiene la capacidad para una intubación endotraqueal para más de 200 pacientes en una UTI (BRASIL) o una UCI (CUBA) porque es el proceder médico indicado para garantizar la vía aérea del paciente y que el mismo no muera”.

“Y es ese el caos que viven hoy los médicos en Italia, donde son más las personas que necesitan la realización de esa intubación y que no cuenta con ventiladores mecánicos para combatir la disnea porque son muchos los pacientes”.

“Por eso es que todas las personas tienen que saber que esta enfermedad no es una simple gripe, es mucho más que eso, es una pandemia que se salió de control para todos nosotros en menos de un mes, tenemos que cuidarnos, protegernos y mucho más las personas de la tercera edad”.

“Los pacientes con enfermedades crónicas, las personas inmunodeprimidas, vamos a permanecer en casa, vamos a tener conciencia, vamos a cumplir las medidas higiénicas, vamos a creer en Dios y vamos a ganar esta lucha que es de todos”.