Varias compañías de vuelos chárter exigen a EEUU que aumente el número de vuelos a Cuba

Varias compañías de vuelos chárter exigen a EEUU que aumente el número de vuelos a Cuba
*Foto referencial tomada de Internet

Varias compañías de vuelos chárter a Cuba pidieron al gobierno de Estados Unidos que aumente el número de vuelos autorizados a la isla, después de que la administración del presidente Donald Trump decidiera autorizar solo vuelos a La Habana.

Varios documentos presentados ante el Departamento del Transporte (DOT), señaló que estas mismas compañías, además, están peleando entre sí por esos vuelos.

Según reporta El Nuevo Herald, el DOT está finalizando un complicado sistema que regulará los vuelos de las compañías chárter a la capital cubana, que en su mayoría serán otorgados a las aerolíneas Swift Air y World Atlantic.

“Estos vuelos serán operados por las compañías Aerocuba, Cubazul, HavanaAir, Xael Charters y Anmart Superior Travel”, detalló el sitio.

Por otro lado, explicó que estas compañías ya estaban autorizadas por ese departamento para sus operaciones antes de que la administración de Trump suspendiera los vuelos fletados a nueve destinos en Cuba, entre ellos ciudades importantes como Santiago de Cuba y Villa Clara, en enero de este año.