Western Union dijo ‘hasta aquí’ a los envíos de remesas desde fuera de Estados Unidos hacia Cuba

Western Union dijo 'hasta aquí' a los envíos de remesas desde fuera de Estados Unidos hacia Cuba
Foto de: (vista en spotnetnoticias)

Como había advertido la empresa de envíos de dinero Western Union, suspendió las operaciones hacia Cuba desde fuera de Estados Unidos, dejando en limbo a miles de cubanos que utilizaban esta vía para enviar remesas a sus familiares en la Isla.

Desde la víspera no se puede enviar giros por Western Union y de acuerdo con un artículo de Radio Francia Internacional (RFI), la preocupación está latente también sobre quienes reciben ayuda por este mecanismo desde USA.

“Para Cuba, detrás de esta decisión está el estrangulamiento de Donald Trump que quiere ahogar la economía cubana. 6.600 millones de dólares es lo que representan las remesas en Cuba, las transferencias de dinero de la diáspora a la isla. El 90% de este dinero es enviado desde los Estados Unidos, y el otro 10% está ahora bloqueado”, señala ese medio.

Al respecto advierten que “oficialmente, la empresa se justifica por los desafíos de operar sus servicios”.

“Debido a desafíos singulares del servicio que opera las remesas desde países fuera de Estados Unidos hacia Cuba, Western Union puede perder su capacidad de operar transacciones hacia Cuba desde estos países, fue esencialmente lo que informó dicha entidad.

“Western Union había abierto estas transferencias a Cuba desde todo el mundo durante el histórico deshielo entre La Habana y Washington”, a lo que habría de agregar que con la fragilidad actual de las relaciones podrían cerrarse por completo.