‘Wuhan pasa 24 horas sin reportar nuevos casos de coronavirus’ informa China

'Wuhan pasa 24 horas sin reportar nuevos casos de coronavirus' informa China
Foto de: (vista en El Mundo.es)

Al menos 56 días después de decretar la alarma epidemiológica, China ha informado que pasó 24 horas sin reportar un caso nuevo en la ciudad de Wuhan, donde todo comenzó.

“El mes pasado, [la urbe] estaba sobrepasada por miles de casos nuevos de coronavirus cada día. Pero en un cambio drástico que subraya cuánto se ha desplazado el epicentro del brote hacia Europa y Estados Unidos, las autoridades chinas dijeron este jueves que la ciudad y la provincia que la rodea no tenían casos nuevos que reportar”, advierte la prensa internacional.

Al respecto, explica el diario El Universo que “Wuhan fue el primer blanco del brote, con miles de personas enfermas o agonizando en hospitales construidos a toda prisa. Pero las autoridades chinas dijeron el jueves que los 34 casos nuevos identificados el día anterior habían llegado del extranjero”.

“Hoy hemos visto el amanecer tras tantos días de duros esfuerzos”, declaró Jiao Yahui, inspector jefe de la comisión nacional de salud, citado por los rotativos.

Varios medios de prensa se han hecho eco del atisbo de esperanza que representa esta información para el resto del mundo, incluso han advertido que quizás sea “una lección sobre las estrictas medidas necesarias para contener su expansión”.

La víspera, dice El Comercio, “el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había comparado la lucha contra el brote, con una guerra y reclamado competencias de emergencia para organizar el enfrentamiento contra la pandemia”.