¿Y a Comunales, quién los multa?, pregunta cubano

¿Y a Comunales, quién los multa?, pregunta cubano
Foto de: Facebook/Alian Aramis‎ (Noticias de Cuba y el mundo)

A días de que el gobierno de la capital cubana anunciara fuerte multas por arrojar basura en horarios y sitios no establecidos, vecinos de Arroyo Naranjo, expone que para exigir, primero hay que cumplir con la recogida de desechos sólidos que le toca a la Empresa de Comunales.

El usuario Alian Aramis denuncia:

Esto es ahora mismo en Los Pinos, Arroyo Naranjo, Ciudad Habana, la otra cara de La Habana, a solo 8 días de haber declarado en distintos medios y reuniones que ya se iba a eliminar el problema de la basura.

Ya los vecinos se están haciendo conciencia y la están echando adentro, pero si el Estado no cumple qué hacemos.

Aquí también pagamos impuestos, los mismos impuestos que se pagan en el Centro Histórico, en Siboney, en el Vedado o Miramar, ¿en dónde están entonces los servicios estatales que cobran y viven de nuestros impuestos? ¿Si fallan se les asigna el mismo presupuesto? ¿Ganan lo mismo? ¿Dónde quedan las bellas palabras dichas en la televisión? La realidad es esta.

En los comentarios comparten su indignación:

Adalberto Báez “Entonces nos quieren poner multas por botar basura antes de las 6pm y después de las 10pm. ¿Quién se las pone a comunales?”

Ania González “Yo estoy de acuerdo con las medidas tomadas por una mejor higiene y limpieza, pero pienso que para exigir deben poner las condiciones que se requieren para la misma, ¿dónde están los cestos en las calles los que se supone que debe haber en cada cuadra?”

Ignacio Garrido “Todo es una mentira de la televisión cubana, ahí sí se cumple todo, son unos falta de respeto”.