Yoelqui Céspedes hermano de Yoenis Céspedes ya es agente libre

Yoelqui Céspedes hermano de Yoenis Céspedes ya es agente libre

El jardinero cubano Yoelqui Céspedes, el medio hermano menor del estelar Yoenis Céspedes, fue declarado oficialmente agente libre hoy miércoles y ahora puede firmar con un equipo de las Grandes Ligas

Aunque el artículo del medio especializado advierte que el joven de 22 años, “podría pasar meses antes de que firme con un equipo bajo las pautas de firma internacional de MLB”.

Sobre las habilidades del cubano, señalan “es considerado un jugador de cinco herramientas con herramientas superiores al promedio en todos los ámbitos”.

“Yoelqui tenía programado tentativamente exhibiciones en Florida y Arizona a finales de este mes, pero se suspendió debido a la pandemia de coronavirus en curso, pues la Major League Baseball ya canceló el resto de los juegos de entrenamiento de primavera y retrasó el comienzo de la temporada regular 2020”, exponen.

Sin embargo, para los especialistas, esta demora “le dará a Céspedes suficiente tiempo para sopesar sus opciones. No está claro si firmará durante el período de firma internacional actual que termina el 15 de junio o si espera hasta el próximo período de firma internacional para 2020-2021 que comienza el 2 de julio”.

Según señalan, “los Orioles tienen la mayor cantidad de dinero para gastar durante el período actual con un estimado de $ 1.6 millones en los grupos de bonos restantes”.

Yoelqui Céspedes desertó de la Selección Nacional de Cuba en junio mientras participaba en la Liga Can-Am en Nueva York.