Yomil dedica sentido mensaje a Benny Moré

Yomil dedica sentido mensaje a Benny Moré

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes dedicó la víspera un sentido mensaje, a través de sus redes sociales, al gran músico Benny Moré, ‘El Bárbaro del ritmo’ cubano.

“Hoy se cumplen 57 años desde la partida del más grande que ha dado nuestra música cubana, donde quiera que te encuentres siempre te vamos a llevar vivo dentro de nuestros corazones #elgranbennymoré 🙏❤️”, dijo Yomil en su cuenta de Instagram.

Este miércoles se conmemoraron 57 años de la partida física de Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, el cubano que nació en Santa Isabel de las Lajas, un 24 de agosto de 1919, y que se convirtió para los antillanos de muchas generaciones en nuestro Benny Moré.

Apodado ‘El Bárbaro del Ritmo y El Sonero Mayor de Cuba‘, fue un cantante y compositor cubano que dejó una impronta imborrable y un legado indiscutible en la música de nuestra nación.

“Además de un innato sentido musical, estaba dotado con una fluida voz de tenor, que coloreaba y fraseaba con gran expresividad. Moré fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó particularmente en el son montuno, el mambo y el bolero”, destacan.